ROMPIENDO 5 MITOS DEL FITNESS

ROMPIENDO 5 MITOS DEL FITNESS

Una vez te decides a dejar el sedentarismo y apuntarte a un estilo de vida Fit, lo primero que tu entrenador (busca un profesional) te dirá son los beneficios de una vida fitness y  palabras de motivación.
Por otro lado, es necesario conocer todo, para evitar hacerte falsas ilusiones. Entonces también es necesario conocer los mitos, y de una vez por todas, aquí vamos a romperlos.
Pues de ahora en adelante habrás comenzado con un pleno conocimiento de lo que ibas a encontrar. 
1. La cultura de la inmediatez
 no es amiga del fitness
Si quieres comenzar tu entrenamiento fitness para verte de 10 en ese veiaje que tienes dentro de una semana… La verdad es que vas por un camino equivocado.
MIRA, hacer un poco de ejercicio previo a evento puede ayudarte a deshinchar el cuerpo, lo mismo que una dieta detox. Pero no bajarás 10 kilos y tendrás los abdominales marcados es una semana, ni en un mes.
Todo depende mucho, además, del cuerpo de cada persona. Pero lo mejor que puedes esperar es comenzar a ver resultados contundentes luego de dos o tres meses. Los cambios a gran escala o a nivel elite, pueden tardar más. Recuerda, el fitness ! Es un estilo de vida !

2. La barriga no reduce 
haciendo abdominales
Si quieres meter la barriga, no lo conseguirás simplemente haciendo algunos crunchs o abdominales en cada entrenamiento. Como tampoco desaparecerá para siempre la grasa de tus glúteos con un par de sentadillas.
El cuerpo es un sistema, no debes olvidarte. Eso significa que todo está íntimamente ligado, y para tener un cuerpo como el que sueñas, debes trabajar de forma completa y unificada.

3. Para ver cambios de verdad,
necesitas entrenar más de 
dos veces a la semana

Entrenar dos veces por semana es bueno, y siempre será mejor que no hacer nada. Ayudará a tonificar tu cuerpo y a que te sientas con mucha más energía.
Pero distintos estudios parecen haber demostrado que para que el entrenamiento tenga un efecto global y verdaderamente duradero, necesitas entrenar al menos tres veces por semana, e idealmente entre cuatro y cinco.
Debes progresar de a poco, ¡No te conformes!.

4. El ejercicio no es la mejor 
manera de bajar de peso
Si amas comer  e ingerir muchas calorías y solo haces ejercicio para bajar de peso, BOOM! tengo una mala noticia: la mejor manera de perder peso es con una alimentación nutritiva, balanceada y sana.
Por supuesto que el ejercicio ayuda, y es un gran complemento. Pero si vas a seguir teniendo una alimentación cargada de alimentos refinados, calorías y grasas saturadas, no verás cambios reales.
Entrenar para estar saludable esta bien, y por supuesto que te ayudará a verte mejor. Pero no esperes cambios de la noche a la mañana, si no haces cambios en todas las áreas.

5. Los beneficios se esfuman
si dejas de entrenar
Si quieres entrenar durante un tiempo y esperar que luego te quede el cuerpo totalmente tonificado, otra vez, malas noticias. El tejido muscular no se mantiene mucho más de una semana, si no practicas ejercicio.
En resumen: si dejas de entrenar durante siete días, tu cuerpo comienza a perder musculatura. Si no lo usas, lo pierdes, así de sencillo.
Así que tienes que saber que comenzar a entrenar es una decisión muy sabia, pero es necesario que la tomes con responsabilidad y que perdure en el tiempo, hagas de ello una pasión, un ritual y parte de tu vida. 

"Tu cuerpo es el único lugar que tienes para vivir"

Christian Kudelka
https://www.facebook.com/Resilienciaentrena/



Para consultas en el enlace CLICK AQUÍ:





Si te gusto el artículo te invito a compartirlo en facebook.

Comentarios